lunes, 25 de abril de 2016

III Simposio Internacional sobre Mobile Learning

Este pasado fin de semana he participado, junto con las tres compañeras que aparecen en la foto, en el III Simposio Internacional sobre Mobile Learning celebrado en Sevilla.

La enseñanza  con dispositivos móviles está siendo la lanzadera de nuevas metodologías que utilizan la tecnología como medio para mejorar la docencia  y el aprendizaje.

Dentro de las actividades del congreso destacaron dos conferencias. La primera impartida por Ollie Bray, director de un instituto en Escocia.

Mr. Bray nos habló de las experiencias en colegios de distintas partes del mundo con el uso de la tecnología en las aulas. Algunas de ellas resultaban muy llamativas en cuanto a motivación y trabajo colaborativo  por parte de los alumnos.

La conferencia de clausura fue impartida por Marc Sanz, Director de Google Educación para España y otros países.
Marc es una  persona joven que asistió al congreso ataviado con unos vaqueros negros y una camiseta  también negra en la que por delante se leía "Google for Education" y por detrás, también en inglés, " Pregúnteme lo que desee". Yo me lo imaginaba trabajando en esos entornos tan innovadores que dicen que tiene Google en sus lugares de trabajo.

Nos habló de las soluciones de Google  para la educación pero también de la evolución tecnológica y del modo de plantearla. Citó una paradoja  que reproduzco para quien quiera comentarla: si un problema es algo para lo que todavía no tenemos solución, ¿por que a lo que plantea un profesor de matemáticas se le denomina "problema" cuando él ya tiene la solución?

No hay comentarios:

Publicar un comentario